sábado, 20 de febrero de 2016

La puerta de mi aula: Invierno y China

 Una de las cosas buenas que tiene mi aula, además de ser grande y luminosa es que contamos con muchas puertas que me permiten decorarlas de diferentes maneras.
En una de ellas he pegado sobre papel contínuo azul un muñeco de nieve de cartulina, la bufanda es de lana, tejida a mano, y las letras de invierno se pueden descargar desde esta página:
alfabeto para colorear
Debajo del muñeco he colocado un mural que nos permite hablar de las características de esta estación, con imágenes de animales que hibernan y de la ropa que nos ponemos.
En otra de las puertas tenemos una gran pagoda china. Coincidiendo que el día 8 de febrero empezó el año nuevo chino, los alumnos de 4 años colorearon unos farolillos chinos que colgamos en la parte superior de la puerta 
Entre todos elaboramos este dragón de cabeza y cola de cartulina verde coloreada. El cuerpo lo forman las manos de mis alumnos. Cada uno eligió el color que más le gustaba. Hicimos un desfile en el que ellos llevaban el dragón hasta llegar a la puerta de la entrada donde lo pegamos bajo la pagoda.